• martes 29 de noviembre del 2022

La vivienda se encarece un diez,9% en un año en Baleares, la Comunidad con el índice mucho más prominente, según el INE

img

PALMA, 8 Sep.

Los costes de la vivienda subieron un diez,9% en el último año en Baleares, la Comunidad que muestra el índice de costos mucho más prominente en el segundo período de tres meses, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago es la zona que mucho más sube los costes en el último año, y asimismo en el último período de tres meses con en comparación con previo (2,9%). En el juntado de lo que va de año, la vivienda subió un 5,1% en Baleares.

En la situacion de la vivienda de segunda mano, Baleares es asimismo la zona con el índice mucho más prominente, con un aumento del diez,7% en un año. El incremento sobre el primer período de tres meses es del 3,1%, y en lo que va de año es de un 5,3%.

La vivienda novedosa de Baleares es asimismo la mucho más cara de las Comunidades españolas, con un aumento del 12,8% en el último año, y del 1,3% si se hace la comparativa con el período de tres meses previo. En el juntado de 2022 el incremento es del 3,8%.

En el grupo de España, el valor de la vivienda libre subió un 8% en el segundo período de tres meses en tasa interanual, medio punto bajo el desarrollo del período de tres meses previo, en el momento en que registró su mayor repunte en prácticamente 15 años. Con el incremento del segundo período de tres meses, el valor de la vivienda libre amontona ahora 33 trimestres de crecimientos interanuales, lo que equivale a algo mucho más de ocho años de levantas continuadas.

Más información

La vivienda se encarece un diez,9% en un año en Baleares, la Comunidad con el índice mucho más prominente, según el INE

Noticias de hoy más vistas