El mercado inmobiliario en Palma ha experimentado un aumento en el precio de la vivienda usado en el mes de mayo. Según informa Idealista, la capital de Baleares ha registrado un aumento del 3% en el precio de las viviendas, situando el precio del metro cuadrado en 3.877 euros, convirtiéndose así en la ciudad con el mayor aumento en el precio de todas las capitales de provincias.
Asimismo, las Islas Baleares lideran el precio de la vivienda usada en mayo, situándose como la región más cara en toda España, según el portal inmobiliario. Las mayores subidas se han vivido en Teruel (2,2%), Baleares (1,8%), Alicante (1,7%), A Coruña (1,6%) y Zaragoza (1,6%).
En cuanto al mercado nacional, el precio de la vivienda usada en España ha aumentado un 0,7% durante el mes de mayo, hasta situarse en 1.976 euros el metro cuadrado. Este dato es un 7,1% más alto que el mismo mes del año pasado y se encuentra un 6,6% por debajo del precio máximo histórico registrado en junio de 2007.
Por otro lado, durante el mes de mayo, 40 capitales han experimentado aumentos en el precio de la vivienda en España. Palma encabeza la lista con un aumento del 3%, seguida por Pamplona (2,5%), Teruel (2,3%), Valencia (2,1%) y Ávila (3,2%).