Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Lafuente critica el traspaso de Costas en la Conselleria como "una gran decepción"

Lafuente critica el traspaso de Costas en la Conselleria como

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, considera "conveniente" que no coincidan todos los cruceros en el mismo día. Según él, si no se cuidan las costas y playas de Baleares se perderá la principal actividad económica de la región, que es el turismo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Lafuente califica el traspaso de las competencias de Costas como una de las grandes decepciones al llegar a la Conselleria. Según él, se transfieren los problemas pero no se proporcionan los medios económicos ni personales para solucionarlos.

El conseller critica que se hayan transferido los expedientes de una forma poco inteligible y lamenta que haya miles de expedientes sin resolver y falta de personal cualificado para solucionarlos.

Lafuente argumenta que se necesita conseguir los medios económicos para revertir la situación y dotar las plazas que se transfieren. También critica que se diga que se transfieren funcionarios cuando en realidad se quedan en el Estado.

En relación a los cruceros, Lafuente opina que es conveniente que no coincidan todos en el mismo día. Según él, establecer acuerdos para que lleguen de forma escalonada solucionaría gran parte de la situación.

El conseller considera que la actividad náutica es un sector estratégico en Baleares y se compromete a buscar formas de maximizar su rendimiento y hacerlo competitivo y de máxima calidad.

También señala la sostenibilidad como otro eje fundamental de la Conselleria, tanto en el cuidado del mar y del litoral como en el ciclo del agua. Lafuente destaca la importancia de contaminar y ensuciar menos, limpiar más y mejorar el medio ambiente.

Por último, Lafuente defiende que la calidad de las playas y costas de Baleares es uno de los principales atractivos turísticos de la región y sostiene que es fundamental cuidarlas para preservar la actividad económica principal de las Islas.