• martes 29 de noviembre del 2022

Las bonificaciones y los descuentos en el transporte terrestre de Baleares entran en vigor este jueves

img

PALMA, 31 Ago.

Las bonificaciones en las tarifas del transporte público terrestre en Baleares que va a suponer los descuentos en los buses de Mallorca y la gratuidad del tren y el metro en Mallorca, tal como de los buses en Menorca, Ibiza y Formentera entra en acción este jueves hasta el 31 de diciembre.

En la situacion de Mallorca, los clientes que viajen con la Tarjeta Intermodal van a poder entrar de manera gratuita al tren y al metro y en la situacion de recorridos que tienen dentro tren y autobús, el usuario solo va a pagar la cuota pertinente en el colectivo con el descuento aplicado.

Además, se va a aplicar una rebaja inicial del 50 por ciento en el servicio de autobús de la red TIB y en la situacion de la EMT de Palma, el valor de los abonos se disminuye asimismo un 50 por ciento.

En la situacion de Menorca, Ibiza y Formentera, el transporte terrestre asimismo va a ser gratis desde este jueves para los clientes con abonos o tarjetas una vez que los consells insulares hayan optado por último por igualar las aportaciones del 50 por ciento de los ejecutivos nacional y autonómico.

Cabe rememorar que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, anunció a lo largo del pasado Debate sobre el Estado de la Nación la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde septiembre, tras lo que, desde Baleares se demandó que esta medida se aplicase asimismo en las Islas.

Días después, tras el despacho de verano entre el Rey Felipe VI y el jefe del Ejecutivo, Sánchez anunció, primero, la bonificación al 100 por ciento el tren y el metro de Mallorca, al tiempo que la presidenta Armengol anunció, tras una asamblea con Sánchez, que los billetes de autobús de Menorca, Ibiza y Formentera contarían con descuentos de hasta un 70 por ciento, bonificación que al final va a ser completa después de las aportaciones de las instituciones insulares.

Más información

Las bonificaciones y los descuentos en el transporte terrestre de Baleares entran en vigor este jueves

Noticias de hoy más vistas