• domingo 25 de septiembre del 2022

Las conclusiones de la Cumbre sobre Movilidad Segura definirán futuros protocolos de todo el mundo, según Maroto

img

Estas conclusiones se propondrán al G20

IBIZA, 7 Jul.

La Cumbre Internacional sobre Movilidad Segura, estructurada por el Gobierno al lado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), servirá para determinar protocolos de todo el mundo en movilidad.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien encabeza en Ibiza esta cima a la que asisten altos gobernantes de las áreas de turismo y sanidad de sobra 30 países.

Las conclusiones, según ha adelantado Maroto, definirán de qué manera ha de ser un protocolo en todo el mundo seguro y además de esto anunció que estas conclusiones se propondrán al G20 a fin de que en el mes de noviembre se logre ir haciendo un trabajo en protocolos que den seguridad y posibiliten los viajes, pese a proseguir conviviendo con la pandemia.

El acercamiento de Ibiza servirá para fijar pactos de todo el mundo en temas de movilidad segura. Precisamente, Maroto ha señalado que las Islas precisan de la conectividad y la movilidad para atraer turismo.

La ministra ha señalado asimismo la puesta en marcha del Certificado COVID de la Unión Europea, punto de inicio para empezar el enfrentamiento en esta cima. "Dejó abrir el destino hacia una movilidad segura pues todavía convivimos con la pandemia y la seguridad del turismo se apoya en elementos de seguridad en el destino"", explicó, al unísono que ha señalado que "es la primera oportunidad que ministros de turismo y sanidad se sientan juntos a discutir sobre este tema".

"Este verano, en Baleares tendremos cantidades récord de turistas y España está recobrando asimismo el turismo en todo el mundo", ha señalado asimismo la ministra, señalando que la conectividad es "primordial", con lo que ha destacado la relevancia de unificar estas pautas recurrentes para los diferentes países.

También ha reiterado que el propósito es proteger la seguridad de los sitios y "poder abrirnos al planeta con protocolos que sean mucho más simples y que produzcan seguridad".

Por su parte, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha subrayado la relevancia de festejar este congreso en todo el mundo en Ibiza para discutir sobre una cuestión "tan que se requiere para unas islas" como es la conectividad. Además, ha señalado la "colosal compromiso y apuesta" del Gobierno de España hacia las Islas para probar que son un destino turístico seguro.