Las familias de Baleares gozarán de una deducción de 1.800 euros por cada hijo que estudie fuera de la isla.
En un movimiento que busca apoyar a las familias de Baleares, se ha anunciado que aquellas con descendientes que estudien fuera de la isla podrán beneficiarse de una deducción de 1.800 euros en la próxima declaración de la renta.
Esta medida forma parte de las mejoras implementadas con la reforma fiscal aprobada con la Ley 11/2023, aumentando el monto de la deducción de 1.760 a 1.800 euros, según ha informado la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación en un comunicado emitido este miércoles.
Además, se ha eliminado la restricción que excluía a aquellos casos donde existiera una oferta pública de educación en Mallorca para los estudios, pero se hubiera sido rechazado por criterios de admisión u otras razones.
De esta manera, no solo se ha incrementado el monto de la deducción, sino que se ha ampliado el número potencial de beneficiarios, aseguran desde la Conselleria.
Es importante recordar que para poder acogerse a esta deducción, los descendientes que cursen estudios superiores deben depender económicamente del contribuyente y no haber obtenido ingresos superiores a los 8.000 euros durante el ejercicio. En cuanto al contribuyente, la base imponible no debe superar los 33.000 euros en tributación individual o 52.800 euros en tributación conjunta.
Los estudios superiores deben tener una duración de al menos un curso académico completo o equivaler a un mínimo de 30 créditos, abarcando una amplia gama de opciones educativas como universitarias, artísticas, formación profesional, entre otras.
Por último, esta deducción se aplica en la declaración del ejercicio en el cual se inicia el curso académico y solo se aplica a los descendientes que también den derecho al mínimo por descendientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.