• domingo 25 de septiembre del 2022

Las novedosas bicicletas de Bicipalma viajan ahora a la localidad y continuarán guardadas en el Polígono de Son Castelló

img

La flota de bicicletas se acrecentará hasta las 930

PALMA, 5 Ago.

Las primeras bicicletas de la novedosa Bicipalma ahora están producidas y a lo largo de estos días van a viajar a la localidad, donde continuarán guardadas en el Polígono de Son Castelló para ser desembaladas, supervisadas y acabadas de montar antes de iniciarse las tareas para arrancar las novedosas estaciones, previstas en otoño.

Según explicó el Ayuntamiento de Palma en publicación oficial, el nuevo servicio fue adjudicado a la compañía NetBike por un precio de 2.991.220 euros.

Las novedosas bicicletas son un modelo Smart Bike 2.0 que, en la situacion del modelo eléctrico, tiene una autonomía de entre 60 y 80 km. En total, la novedosa Bicipalma sumará hasta 85 estaciones, de las que 48 son de novedosa localización, y la flota de bicicletas se acrecentará hasta las 930.

La renovación de Bicipalma se encuentra dentro de los proyectos presentados a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y ha recibido financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea.