• lunes 05 de diciembre del 2022

Las playas de Es Trenc tienen señales a fin de que los clientes logren señalar su localización en el caso de urgencia

img

PALMA, 13 Ago.

Todas las playas del Parque Natural Marítimo-terrestre Es Trenc-Salobrar de Campos ahora tienen un sistema de sectorización con señales de colores numeradas a fin de que los clientes de las playas tengan una referencia clara de dónde están en el caso de tener que llamar al 112 gracias a una urgencia.

A solicitud de la Dirección General de Emergencias y también Interior, el aparato de administración del Parque Natural, con la colaboración de los especialistas del Servicio de Espacios Naturales de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, instaló en las playas de s'Arenal de sa Ràpita, es Murters, s'Arenal d'en Tem, es Trenc, es Peregons y la playa de la Raconada de s'Estany o des Marquès toda una sucesión de señales de colores numeradas (van en conjuntos del 1 al 5 en distintas colores: colorado, naranja, amarillo, azul, verde y cobrizo) a fin de que los clientes de las playas que tengan alguna urgencia logren señalar precisamente dónde están.

Así, señalando a los operadores del 112 el número y el tono de la señal mucho más próxima, se va a poder mandar una ambulancia al campo de la playa donde se hallen, explicó en una publicación oficial la Conselleria de Presidencia, Función Pública y también Igualdad.

Las señales se han instalado cada 200 metros, en la mayoría de los casos frente al acordonamiento del sistema dunar, con la meta de no modificar las dunas y no entorpecer en su desarrollo de restauración. En las ubicaciones donde existe sustrato rocoso se ha rechazado usar materiales dañinos para los organismos acuáticos, como siliconas.

Según han recordado, este año ahora se han producido 420 accidentes graves en las playas de Baleares, 24 con resultado de muerte. Al mismo tiempo, han recordado ciertas sugerencias como ingresar en el agua de a poco y respetar el tiempo de la digestión.

Recomiendan asimismo no distanciarse de la costa, llevar cuidado con la utilización de colchonetas, tal como escapar del agua rápidamente si se sienten escalofríos o calambres.

Recuerdan del mismo modo ir de forma cuidadosa al ingresar o escapar del agua en zonas de roca y no perder de vista a los pequeños.

Más información

Las playas de Es Trenc tienen señales a fin de que los clientes logren señalar su localización en el caso de urgencia

Noticias de hoy más vistas