• sábado 28 de enero del 2023

Las proyectos de la plaza de España empezarán la semana próxima y las del Parc de la Mar terminarán a inicios de febrero

img

PALMA, 24 Ene.

Las proyectos de rehabilitación de la plaza de España empezarán la semana próxima, al paso que las que se están corriendo en el Parc de la Mar terminarán a inicios de febrero.

Así lo han adelantado el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, a cuestiones de los medios a lo largo de una rueda de prensa para enseñar el resumen de inversiones del Plan de Barrios de 2022.

Pastor explicó, con relación a las proyectos de plaza de España, que se están sosteniendo las últimas asambleas con la compañía adjudicatarias para terminar de cerrar puntos como la seguridad o el acta de replanteo que deje que los trabajos empiecen la semana próxima, si bien no especificó el día.

En cuanto al Parc de la Mar, la encargada de Infraestructuras explicó que las proyectos de rehabilitación del espacio van a durar algo mucho más de lo sosprechado --ahora se aprobó la ampliación del período-- en tanto que por último se pudo accionar sobre mucho más metros de área. Ahora, ha añadido, se están corriendo ciertos datos como plantación de especies, que es dependiente del tiempo.

En todo caso, Pastor ha asegurado que en el contexto de hoy de aumento de costos y falta de recursos, arrancar una obra y terminarla en los plazos previstos es "bien difícil". En este sentido, ha reivindicado que "con el planeta paralizado, el Ayuntamiento de Palma no dejó una obra sin adjudicar".

Más información

Las proyectos de la plaza de España empezarán la semana próxima y las del Parc de la Mar terminarán a inicios de febrero