• domingo 2 de abril del 2023

Las proyectos del parque sanitario de atención a crónicos de Son Dureta, el mucho más grande del Estado, van a durar 36 meses

img

La demolición de uno de las edificaciones tiene un período de ejecución de 14 meses

PALMA, 26 Ene.

Las proyectos de construcción del nuevo espacio sociosanitario de atención a la cronicidad de Son Dureta (Palma), el mucho más grande del Estado, van a tener un período de ejecución de 36 meses, sabiendo que la demolición de uno de las construcciones va a contar con un periodo de tiempo de 14 meses.

Así lo han explicado este jueves en afirmaciones a los medios la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el arquitecto Jacobo Ordas.

En este punto, la líder del Ejecutivo autonómico ha destacado la "capacidad inversora" que piensa la novedosa infraestructura sanitaria y el "deber" del Govern de transformar Son Dureta en un espacio sociosanitario.

"Resulta obvio que Baleares tiene un desarrollo de envejecimiento de población, que es una suerte pero necesita espacios de cuidados", ha recalcado la presidenta, que puso en valor el Plan de Cronicidad de las Islas.

Por otro lado, Armengol ha recordado que la "inversión puntera" en Son Dureta se hizo "sabiendo los intereses del Ayuntamiento de Palma, que solicitaba un espacio para conectar el vecindario con Bellver", con lo que el parque sanitario va a ser asimismo "un espacio verde fuerte".

Más información

Las proyectos del parque sanitario de atención a crónicos de Son Dureta, el mucho más grande del Estado, van a durar 36 meses