• domingo 25 de septiembre del 2022

Las proyectos del Parque Sanitario de Palma empiezan con el derribo de los muros del Hospital Psiquiátrico

img

PALMA, 1 Jul.

Las proyectos de urbanización del Parque Sanitario de Bons Aires, en Palma, comenzaron, este viernes, con el derribo de los muros del Hospital Psiquiátrico.

En un acto institucional, la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el alcalde de Palma, José Hila, dieron los primeros golpes para derruir el muro que divide el Hospital Psiquiátrico de la región, un instante que se convirtió en la antesala del comienzo de las proyectos del futuro parque.

Durante la presentación del acto, la presidenta del Govern ha subrayado que este día no lo olvidará "jamás". "Siempre y en todo momento digo que estoy en política para mudar las cosas y el día de hoy es uno de esos días en los que se cambia algo", ha recalcado.

Visiblemente conmovida y agradecida por el testimonio que dió una enferma de salud psicológica sobre lo que para ella suponía este derribo de muros, Armengol ha destacado la estrategia en salud psicológica puesta en marcha por el Govern desde 2015, con el comienzo de la previo legislatura.

En este sentido, apostó por una atención "correcta y directa" y indicó "la relevancia" de realizar público el tener un problema médico mental. "La estrategia del Govern ha supuesto un cambio en la atención en la salud psicológica. Esto de el día de hoy, por poner un ejemplo, por el momento no se va a poder regresar atrás venga quien venga a gobernar", aseguró.