• miércoles 07 de diciembre del 2022

Las reservas hídricas de Baleares se ubican al 53%

img

PALMA, 11 Jul.

Las reservas hídricas de Baleares se ubican al 53 por ciento en el mes de junio, tres puntos porcentuales menos que el mes previo y un punto porcentual abajo que exactamente el mismo mes del año pasado. Por islas, todas y cada una bajan salvo Eivissa, que sigue al 59%.

En preciso, según ha detallado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, Menorca pierde cinco puntos porcentuales y queda al 50%; Mallorca pasa del 56% al 53%; y Formentera pasa del 39% al 37%.

En cuanto a las Unidades de Demanda (UD), sigue exactamente el mismo ámbito del mes pasado, con ocho entidades en el ámbito de normalidad y 2, la del Pla y la de Artà, en prealerta. Además, probablemente las UD Migjorn y Formentera entren en prealerta el mes próximo.

Los datos de la Aemet señalan que junio fué un mes seco con un registro de 2,1 l/m2 en el momento en que la media histórica era de 12,9 l/m2. En Formentera, fué un mes habitual (1,6 l/m2 en el momento en que la media histórica es de 6,3 l/m2 ). Ha sido seco en Mallorca (2,5 l/m2 en el momento en que la media histórica es de 13,4 l/m2) y en Eivissa (0,9 l/m2 y media de 11,4 l/m2); en Menorca, fué muy seco con un registro por mes de 0,4 l/m2 en el momento en que el promedio es de 12 l/m2.

El porcentaje de precipitación interanual en Baleares se ubica un 7% sobre la media histórica. En las Pitiusas, el porcentaje se ubica un 35% sobre la media histórica al paso que en Menorca (9%) y en Mallorca (4%) la diferencia es inferior.

Más información

Las reservas hídricas de Baleares se ubican al 53%