Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Las reservas hoteleras en Baleares crecen un 5,9% la última semana, según TravelgateX.

Las reservas hoteleras en Baleares crecen un 5,9% la última semana, según TravelgateX.

PALMA, 17 Jul.

Las reservas hoteleras en Baleares han experimentado un notorio crecimiento del 5,9% durante la última semana (del 10 al 17 de julio), situándose un 47,2% por encima de los datos registrados en el mismo periodo del año anterior, según informa la plataforma TravelgateX.

En comparación con el año pasado, las reservas hoteleras en el archipiélago han aumentado un impresionante 101,6% en la misma semana.

Baleares representa un 14,4% de todas las reservas hoteleras en España, convirtiéndose así en la tercera región más demandada en la última semana, solo por detrás de Cataluña y Andalucía.

Dentro de España, más de la mitad de las reservas (50,92%) corresponde a estancias de dos a cinco noches, mientras que el 47,04% de los viajeros son parejas.

En cuanto al tiempo de antelación con el que se realizan las reservas, un 23,15% se lleva a cabo entre 31 y 60 días antes de la fecha de llegada.

En términos de origen de los visitantes, el mercado nacional lidera con un 65,1% de todas las reservas, seguido por Reino Unido (11,4%) y Francia (3%).