Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Las reservas hoteleras en Baleares suben un 1,1% en la última semana.

Las reservas hoteleras en Baleares suben un 1,1% en la última semana.

La plataforma TravelgateX ha informado de que las reservas hoteleras en Baleares han experimentado un leve aumento del 1,1% durante la última semana, del 15 al 22 de mayo. Sin embargo, las cifras de este año son un 0,8% inferiores a las del mismo período del año pasado, lo que ha causado preocupación entre los profesionales del sector turístico.

pese a ello, se ha producido un aumento del 107,68% en comparación con el mismo período del año pasado. Baleares posee el 15,03% de todas las reservas en España, colocándose en el tercer puesto en cuanto a las regiones más reservadas de la última semana, detrás de Cataluña y Andalucía.

En relación a España en su conjunto, el 46,99% de las reservas han sido para estancias de entre dos y cinco noches, y el 45,2% corresponden a parejas que desean disfrutar de una escapada romántica. Además, el 19,78% de las reservas se realizan entre 31 y 60 días de antelación.

En cuanto a los principales mercados emisores, el mercado nacional se sitúa en primer lugar, siendo responsable del 65,34% de las reservas, seguido por el Reino Unido con un 12,29% y Alemania con un 2,42% de las reservas.