• domingo 02 de octubre del 2022

Las UCI de baleares atienden a nueve pacientes con COVID, un 3,1% de ocupación

img

Una revisión de los datos de mortalidad eleva el recuento de muertos en 29 personas, con la desaparición de un tolerante de 85 años en la última semana

PALMA, 15 Sep.

Las entidades de críticos de Baleares tienen nueve pacientes ingresados con COVID-19, lo que piensa una ocupación del 3,1% de casos de coronavirus sobre el total de camas de UCI, según los datos publicados este jueves por la Conselleria de Salud.

En aspecto, hay siete pacientes con COVID en Mallorca y 2 en Ibiza. Con todo, en tres de estas situaciones la causa primordial del ingreso no es el coronavirus sino más bien otra nosología. A causa del COVID están en una UCI cinco pacientes en Mallorca y uno en Ibiza.

Además, los centros de salud tienen 76 pacientes positivos en coronavirus en planta (53 en Mallorca, 17 en Ibiza y seis en Menorca), más allá de que a raíz del COVID son 35 (32 en Mallorca, 2 en Ibiza y uno en Menorca).

Por otra sección, la estadística de muertos gracias a la COVID-19 incrementa en 29 muertes en la última semana, más allá de que hay que matizar que 28 de ellas corresponden a una revisión del registro de mortalidad y se generaron a lo largo de los meses de junio y julio.

Buena una parte de estas defunciones se ajusta a personas de edad bastante avanzada, más allá de que asimismo hay situaciones de personas de 42, 59, 65 y 68 años. A estos fallecimientos se aúna la desaparición de un hombre de 85 años el pasado lunes en Mallorca.

Así, la cifra total de defunciones a raíz del coronavirus en Baleares se ubica en 1.558 personas.

En cuanto a las viviendas de la tercera edad, se contabilizan 23 clientes positivos: 21 en Mallorca, uno en Menorca y uno en Ibiza. Hay ocho individuos con coronavirus ingresados en un hospital, todos de Mallorca.

Más información

Las UCI de baleares atienden a nueve pacientes con COVID, un 3,1% de ocupación