• viernes 09 de diciembre del 2022

Las UCI están al 2,2% de ocupación por casos COVID en Baleares, que avisa 13 muertes la última semana

img


PALMA, 20 Oct.

La Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Baleares están en la actualidad al 2,2 por ciento de ocupación por casos de coronavirus, al paso que se han notificado, en la última semana, 13 novedosas defunciones, según informó este jueves la Conselleria de Salud y Consumo.

Atendiendo a los datos aportados por el Servicio de Epidemiología, hoy hay 81 personas ingresadas en planta por COVID-19 en los centros hospitalarios de la red pública, concertada y privada de las Islas.

En aspecto, Mallorca tiene 69 pacientes en planta, Ibiza siete y cinco están en Menorca. Además, ocho enfermos están en la UCI, siete de ellos en Mallorca y uno en Ibiza.

En cuanto al número de hospitalizaciones gracias a la COVID, en conjunto hay 44 personas en planta --43 en Mallorca y una en Menorca-- y otras 4 en UCI --todas y cada una en Mallorca--.

Por lo relacionado a la situación de las residencias de jubilados, hoy en día hay un usuario positivo, si bien sin hospitalizar, y nueve trabajadores contagiados.

En cuanto a las defunciones gracias a la patología, con las 13 novedosas comunicadas en los últimos siete días se elevan a 1.572 las muertes en el archipiélago desde el principio de la pandemia.

Más información

Las UCI están al 2,2% de ocupación por casos COVID en Baleares, que avisa 13 muertes la última semana