• viernes 09 de diciembre del 2022

Las vacantes de empleo en Baleares medran un 33% en el mes de julio, según InfoJobs

img

PALMA, diez Ago.

Las vacantes de empleo registradas en InfoJobs en Baleares nacieron un 33% interanual en el mes de julio, con un total de 5.701, si bien cayeron un 22,5% respecto al ya transcurrido mes de junio, según datos de la interfaz de empleo.

Esta ralentización del mercado de trabajo tiene la posibilidad de tener secuelas para la empleabilidad de los jóvenes, quienes aún con un contexto conveniente prosiguen observando con contrariedad su incorporación al mercado de trabajo, han explicado desde InfoJobs.

Turismo y restauración, con el 32,1% del total de vacantes; Atención al cliente, con el 11,3%, y Compras, logística y almacén, con el 9,4%, son las categorías que mucho más vacantes encauzaron por medio de InfoJobs y juntaron mucho más de la mitad de las situaciones del mes en curso (52,8%).

En la mayor parte de las categorías descendió el número de vacantes con en comparación con mes de junio. Las categorías que padecieron un descenso mucho más importante son Compras, logística y almacén, con una disminución del 41%, y Turismo y restauración, con una caída del 22%.

En cuanto a las categorías que nacieron con relación al mes previo, resalta Inmobiliario y construcción que, con 180 ofertas de trabajo, subió un 45%.

En julio, ámbas primeras situaciones del top de los puestos mucho más demandados las ocuparon ligado, con 352 vacantes, y gerente comercial, con 344. Por su parte, camarero pasó de ocupar la tercera situación en el mes de junio a ocupar la sexta en este mes de julio, con 206 vacantes.

Cabe poner énfasis que entre las vacantes registradas en InfoJobs en Baleares, se han publicado un total de 1.614 cargos laborales que ofrecían contrato indefinido, representando el 28,3% de las vacantes que notificaban sobre esta tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración cierta, 1.265, representaron el 22,5% del total en la interfaz. Finalmente, los contratos fijos intermitentes representaron un 24% del total, llegando a 1.370 vacantes.

En lo relacionado al género de día a efectuar, en Baleares prevalecieron las vacantes que ofrecían día a tiempo terminado, representando el 65,8% del total. El 12,9% de los cargos laborales ofrecían día parcial.

Más información

Las vacantes de empleo en Baleares medran un 33% en el mes de julio, según InfoJobs