La Junta de Portavoces se reunirá, previsiblemente el miércoles, para discutir la convocatoria de un pleno extraordinario debido a la solicitud para destituir al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.
En Palma, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha expresado su tranquilidad frente a la denuncia en su contra por un presunto delito de odio. Como jurista, considera que no tiene relevancia penal y que no prosperará: "Yo no odio a nadie y mucho menos a ninguna víctima", ha afirmado.
Le Senne ha realizado estas declaraciones durante la reunión de la Mesa, en la que se ha dado trámite a la solicitud de destitución impulsada por la izquierda.
Se espera que la Junta de Portavoces se reúna la próxima semana para convocar a la Diputación Permanente, la cual decidirá si se convoca un pleno extraordinario para votar la moción de destitución de Le Senne o si se pospone hasta septiembre, durante el periodo ordinario de sesiones.
Además, la Mesa, con los votos de los miembros del PP y Vox, ha rechazado remitir los hechos a la Fiscalía, tal como solicitaba el PSIB.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.