• miércoles 07 de diciembre del 2022

LIFE Wat'SaveReuse impulsa unas Jornadas de buenas prácticas de administración sostenible del agua en ayuntamientos turísticos

img

El acto se festeja el miércoles en la sede de la Felib y se va a poder proseguir telemáticamente

PALMA, 11 Sep.

El emprendimiento LIFE Wat'SaveReuse impulsa Jornadas de buenas prácticas de administración sostenible del agua en ayuntamientos turísticos, como las que se efectuarán el miércoles en la sede de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y que se van a poder continuar telemáticamente.

Según informó la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este domingo en publicación oficial, la Agencia Balear del Agua (Abaqua), la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y el Clúster Químico de Baleares (CliqIB) han ordenado, el próximo miércoles, unas jornadas para fomentar la utilización responsable del agua y la reutilización en ámbitos turísticos. Se trata de entre los actos promovidos por el emprendimiento Wat'SaveReuse cofinanciado por el software LIFE de la Unión Europea.

El propósito de estas jornadas es hacer un acercamiento de trueque de buenas prácticas de administración sostenible del agua. Así, participarán el secretario general de Abaqua, Juan Calvo, y representantes de la Aetib y CliqIB para argumentar exactamente en qué radica el emprendimiento.

Por su parte, los concejales de Medio Ambiente de Ibiza y Santa Eulària, Jordi Salewski y Mònica Madrid, expondrán el Plan de Gestión Sostenible del Agua y la Ordenanza de Uso Sostenible del Agua de sus propios ayuntamientos, y el conseller de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Antoni Tur, charlará de la digitalización de la red municipal de suministro de agua.

La segunda una parte de la mañana va a estar apuntada al Proyecto de reutilización de Calvià, explicado por el gerente de Calvià 2000, Javier González; la experiencia de reutilización de aguas regeneradas en Sant Lluís, de una parte de la regidora, Carol Marquès; y el concejal de Medio Ambiente de Alcúdia presentará las vivencias en ahorro y reutilización del ayuntamiento.

Las jornadas están dirigidas a representantes políticos, especialistas de los municipios, compañías similares con el ámbito del agua y otras gestiones con intereses.

El emprendimiento Wat'SaveReuse, impulsado por la Eurorregión, se inició en 2020 para sensibilizar al ámbito turístico sobre el ahorro de agua y mitigar su escasez. Desde entonces, se puso en marcha una campaña de divulgación, se han festejado asambleas con el campo turístico y talleres participativos en la línea de sumar implicados en el ahorro de un recurso con limite.

Más información

LIFE Wat'SaveReuse impulsa unas Jornadas de buenas prácticas de administración sostenible del agua en ayuntamientos turísticos