Llega un frente polar que traerá lluvias y un brusco descenso de temperaturas a las Islas Baleares el martes.

Llega un frente polar que traerá lluvias y un brusco descenso de temperaturas a las Islas Baleares el martes.

Tras unos días de temperaturas altas para la época, el cambio de tiempo podría comenzar el lunes por la noche.

En un giro inesperado, se espera que un frente polar llegue a Baleares el próximo martes, provocando un fuerte descenso de temperaturas y posibles lluvias intensas. Así lo ha predicho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los últimos días han sorprendido a los habitantes de la región con temperaturas alrededor de los 24 grados en el interior de Mallorca. Sin embargo, con la llegada del aire frío procedente del norte de Europa, los termómetros sufrirán un descenso de hasta seis a ocho grados. Así, las temperaturas caerán por debajo de los 20 grados, situándose en los valores normales para esta época o incluso por debajo.

Este frente polar afectará a todas las Islas, pero se espera que Menorca y Mallorca sean las más afectadas.

Además, se espera un cambio en la dirección del viento, que girará hacia el norte. Aunque no se anticipa un temporal de viento importante, se espera que Menorca sea la isla más impactada por esta llegada de aire frío.

Los próximos días se mantendrán temperaturas altas en Baleares hasta la llegada del frente polar. Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana pueden producirse brumas, bancos de niebla y nubes bajas. Afortunadamente, se espera que estas condiciones se disipen con la salida del sol.

Categoría

Islas Baleares