• domingo 02 de octubre del 2022

Llega una exclusiva patera a Cabrera y son detenidas 21 personas

img

PALMA, 27 Jul.

Delegación de Gobierno informó este miércoles de que ayer sobre las 20.50 horas se procedió al salve de 21 personas, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, tras llegar en una embarcación a Cabrera.

El hecho ocurrió en tierra y también intervino por tierra Servicio Marítimo Provincial señalado en Cabrera.

Estas 21 personas se aúnan de esta manera a los 102 migrantes que habían llegado a Baleares entre este lunes y martes, con lo que el número sube en este momento a 123 personas.

Cabe rememorar que el primer día de la semana a las 19.diez fueron detenidos 15 migrantes en la playa de Es Caló d'Es Mort, en Formentera.

Además, se causó otro salve sobre las 22.40 horas del lunes en el momento en que se interceptaron 20 personas de origen magrebí en el mar al sur de la isla de Cabrera.

Posteriormente, a las 23.15 horas del lunes se salvó a 12 personas asimismo de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, en tierra en playa Es Cupinar, en la isla de Formentera, y a las 23.30 horas se salvó a 21 personas en mar al sur de Cabrera.

Ya este martes, sobre las 04.20 horas, se salvó a 14 personas de origen subsahariano y magrebí detenidas en aparente buen estado de salud, en mar al sur de Cabrera.

Luego, a las 12.05 horas, 20 personas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud fueron detenidas tras llegar en patera a Cabrera.

Más información

Llega una exclusiva patera a Cabrera y son detenidas 21 personas