Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Lluvias fuertes hacen desbordar torrente en Porreres (Mallorca)

Lluvias fuertes hacen desbordar torrente en Porreres (Mallorca)

El territorio de Mallorca ha sido visto afectado por fuertes tormentas este jueves, lo que causó la desbordamiento del torrent de Banyeres en Porreres alrededor de las 15.53 horas.

Según informaron fuentes de Emergencias, este fue el único incidente importante resultado del episodio de lluvias, habiendo afectado la circulación de la MA-5030.

En Porreres, según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press, la cantidad de lluvia llegó a ser de poco más de 27 litros por metro cuadrado hasta las 16:00, mientras que Petra habría visto unos 13 litros por metro cuadrado y Llucmajor alrededor de 10 litros.

La Aemet ha mantenido una alerta amarilla para tormentas y precipitaciones intensas en las Pitiusas y en el interior y sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana, hasta las 18:59.

Las lluvias pueden acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y traer granizo. En el caso de la Serra de Tramuntana, los municipios más afectados pueden ser Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Bunyola y Alaró.