• viernes 09 de diciembre del 2022

Los alumnos de la UIB van a poder pedir la devolución o la reducción de la matrícula desde el 16 de noviembre

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PALMA, 31 Oct.

Los alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) van a poder pedir telemáticamente la devolución de la matrícula o la reducción del 50% entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre, por medio de UIBdigital, según informó la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura.

El Govern publicará el 15 de noviembre, por medio de la UIB, las bases de la convocatoria, que pertenece a la política de becas y ayudas al estudio del escudo popular 'Amb tu' del Govern para contribuir a las familias frente a la coyuntura económica de hoy.

El propósito de estas ayudas es la devolución del cien% de las primeras matrículas de nivel y de máster habilitantes, tal como la reducción del 50% del coste de las segundas matrículas, de este curso en la UIB. El importe de la asistencia cambiará según el número de créditos inscriptos, hasta un importe máximo de 1.800 euros por alumno y curso.

El Govern, por medio de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, aportará 5.000.000,00 € para las devoluciones de las primeras matrículas y 2.000.000,00 € para la bonificación del 50% de las segundas matrículas.

Para conseguir el retorno de la matrícula va a haber requisitos en general, económicos y académicos, que se detallarán en las bases de la convocatoria y que son las que regirán la concesión de las ayudas.

Entre los requisitos en general, resaltan: estar matriculado en la UIB en unos estudios oficiales de nivel o de máster habilitante, a lo largo del año académico 2022-23, y pedir la asistencia para el primer nivel o máster habilitante que curse la persona que lo pide. Esta asistencia es incompatible para las primeras matrículas con la beca general del Ministerio de Educación y Formación Profesional. No de esta manera en la situacion de las segundas matrículas de las materias.

En cuanto a los requisitos económicos, los alumnos deben declarar menos de 52.800 euros de capital en la declaración conjunta o menos de 33.000 en la individual. Este importe se calculará dependiendo de la declaración de la renta de 2021 de todos y cada uno de los integrantes de la unidad familiar. Situaciones de familia abundante o discapacidad tienen la posibilidad de acreditarse para achicar el límite de renta familiar.

Por último, en lo que se refiere a los requisitos académicos, para entrar a la asistencia de matrícula, el estudiante debe estar matriculado en un mínimo de 12 créditos, extraordinariamente los estudiantes inscriptos en menos créditos y que concluyan estudios asimismo van a poder pedir la asistencia.

Los alumnos que lo pidan deberán dar, entre otra, la próxima documentación: el certificado de titularidad de la cuenta corriente de la que el solicitante sea titular, una declaración responsable de los datos económicos de la renta de 2021 aportados por los integrantes de la unidad familiar, y el DNI o NIE de los integrantes de la unidad familiar.

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