• domingo 02 de octubre del 2022

Los asociados del Pacte en el Consell de Mallorca tratan este jueves la polémica por el patrocinio de Son Moix

img

PALMA, 17 Ago.

Los asociados del Pacte en el Consell de Mallorca se reúnen este jueves para intentar cerrar la crisis liberada por el patrocinio de Son Moix tras el fallido acercamiento del martes que no llegó a festejarse por la sepa de la presidenta insular.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha convocado de urgencia para este jueves a las vicepresidentas de la institución, Bel Busquets y Aurora Ribot, una vez que los 2 asociados del PSIB en el gobierno de la institución --MÉS per Mallorca y Unidas Podemos-- mostraran su descontento y demandaran la existencia de Cladera para emprender la problemática.

La crisis reventó la semana pasada tras el acuerdo en el seno de la Fundación Mallorca Turismo para financiar con 1,8 millones de euros el cambio de denominación de Son Moix como Visit Mallorca Estadi como herramienta de promoción turística.

Horas antes de la asamblea del patronato, tanto desde Unidas Podemos como desde MÉS per Mallorca ahora adelantaron que votarían en contra, como por último hicieron, de este acuerdo al estimar que fomenta la masificación y que va en oposición a los criterios de sostenibilidad turística, tal como de los pactos de gobernabilidad de Raixa.

Tras el acuerdo, los asociados demandaron una asamblea del Pacte acusando a Cladera, además de esto, de haber negociado el convenio con el PP y a sus espaldas.

El coordinador de MÉS, Lluís Apesteguia, advirtió al PSIB que "o se rige con MÉS o con el PP", al tiempo que desde Podemos Mallorca se rechazaba que las políticas de promoción "las decidiese el PP".

El pasado jueves, la presidenta insular, no obstante, desmintió "tajantemente" que la negociación se hubiese realizado a espaldas de los asociados y defendió el patrocinio como una "buena acción".

En este contexto, el Pacte tenía sosprechado reunirse este martes, pero la asamblea no llegó a festejarse por la sepa de la presidenta Cladera, cuya presencia es demandada por los asociados para emprender la cuestión.

Este miércoles, desde MÉS per Mallorca hicieron pública la carta que han dirigido a Cladera demandando que revoque el acuerdo y destine los 1,8 millones de euros a la promoción del deporte y a contribuir a todos y cada uno de los clubs de la isla.

Más información

Los asociados del Pacte en el Consell de Mallorca tratan este jueves la polémica por el patrocinio de Son Moix