Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Los baleares optan por refrescos en vidrio con patatas bravas en terrazas.

Los baleares optan por refrescos en vidrio con patatas bravas en terrazas.

Los ciudadanos de Baleares prefieren disfrutar de su refresco favorito en envase de vidrio, acompañado de unas patatas bravas y acomodados en una terraza. Esto se desprende de un estudio realizado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners.

Según la investigación, la ciudad es el lugar preferido para consumir estas bebidas (61%), especialmente en compañía de amigos (76%) y junto a unas patatas bravas (58%), siempre en envase de vidrio (88%). A pesar de que las playas y los pueblos son destinos populares para los ciudadanos del archipiélago en vacaciones y tiempo libre, los entornos urbanos son la elección principal para disfrutar de un refresco, según el 61% de los encuestados.

En cuanto a la ubicación, las terrazas se destacan como el lugar favorito para el 87% de los baleares al disfrutar de un refresco, especialmente en verano (73%) y primavera (22%). Salir a tomar un refresco se ha convertido en una de las actividades sociales preferidas, con el 76% de los encuestados prefiriendo hacerlo en compañía de amigos, seguido por la pareja con un 54% de elección.

Además, más del 88% de los encuestados disfruta conversando con familiares, amigos o conocidos mientras toma un refresco. Otras actividades donde a los baleares les gusta disfrutar de una bebida refrescante incluyen el cine (20%), conciertos (19%), competiciones deportivas (19%) y discotecas (13%).

Según el estudio, los baleares suelen salir a disfrutar de un refresco aproximadamente 1,5 veces por semana, con preferencia por los sábados (49%) y viernes (25%). Curiosamente, el día menos elegido es el lunes, con solo un 1% de la elección.

El estudio también revela que los consumidores disfrutan acompañar su bebida de refresco con diversas opciones gastronómicas, siendo las patatas bravas las favoritas para el 58% de los encuestados. Otros acompañamientos populares incluyen croquetas (48%), jamón ibérico (47%) y tortilla de patata (35%).

Cuando se trata de la hora de consumo, el 66% prefiere la tarde, seguido por el 18% que opta por la hora del aperitivo y el 13% por la cena. La mayoría de los baleares prefieren su refresco en vaso ancho (73%), con hielo (86%) y acompañado de rodajas de limón (54%).

Por otro lado, el 56% de los encuestados prefiere los refrescos sin azúcar, principalmente por razones de salud y reducción de calorías. En contraste, el 44% prefiere los refrescos con azúcar, principalmente por el sabor. La marca favorita de los baleares es Coca-Cola, elegida por el 55% de los participantes en la encuesta.

Los resultados del estudio también resaltan la oportunidad de crecimiento que ofrece el envase de vidrio a los negocios de hostelería. Coca-Cola Europacific Partners ha puesto en marcha un plan para fomentar el uso del vidrio en la hostelería, reconociendo su atractivo para el consumidor y su valor diferencial para el sector.

Según el director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Rubén Casado, el vidrio es un envase muy atractivo que proporciona una mejor experiencia de consumo y es altamente sostenible. La compañía se esfuerza en incrementar la presencia del vidrio en el sector hostelero y destaca sus ventajas competitivas y de negocio para los establecimientos que lo utilizan.

En un informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, se destaca que el 92,7% del vidrio producido es retornable, como parte de los esfuerzos de la compañía para una gestión sostenible de los envases. Coca-Cola trabaja para utilizar menos materiales en los procesos productivos y recoger y reciclar todo lo que se utiliza.