• martes 29 de noviembre del 2022

Los campos de fútbol de Mallorca instalan mucho más de 500 contenedores de reciclaje

img

PALMA, 19 Sep.

Un total de 43 clubes de fútbol de Mallorca han pedido mucho más de 500 contenedores de reciclaje para sus campos de fútbol, merced a un convenio de colaboración entre el Consell de Mallorca, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y Ecoembes.

Según informó este lunes el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell, en conjunto se han repartido 510 contenedores: 270 para envases rápidos y 240 para reciclar papel y cartón.

El propósito del convenio es recobrar los restos generados en las disputas deportivas para proporcionarles un régimen conveniente. Las tres instituciones cooperarán en la implantación de un sistema de obtenida selectiva en las instalaciones donde los clubes que pertenecen a la FFIB desarrollan la actividad, para efectuar una administración adecuada de los restos de papel y de los envases que se desarrollan.

La Federación de Fútbol logró llegar un aviso a sus entidades a fin de que solicitaran los contenedores y se ha coordinado con los clubes y las entidades para la implantación de cubos y papeleras. La administración y distribución de las papeleras y contenedores en todos los clubes solicitantes la ha realizado la compañía Ecoembes.

La vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha recalcado que con esto procuran "eludir que los restos terminen en la fracción de desecho y, por consiguiente, destrozados en la incineradora".

Por su parte, el directivo insular de Residuos, Juan Carrasco, ha subrayado que "la separación en origen, asimismo en los campos de fútbol, necesita una participación activa de la gente y la concienciación ciudadana sobre la relevancia de la obtenida selectiva para el reciclaje posterior".

Más información

Los campos de fútbol de Mallorca instalan mucho más de 500 contenedores de reciclaje

Noticias de hoy más vistas