• lunes 05 de diciembre del 2022

Los clientes de la EMT de Palma puntúan el servicio con un 8,6 sobre diez, un 0,1% mucho más en relación a 2021

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   Es la nota mucho más alta de la última década

   PALMA, 4 Ago.

   Los clientes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma han puntuado el servicio con un 8,6 sobre diez, lo que piensa un 0,1 por ciento mucho más en relación a los resultados que se consiguieron en 2021 --que valoraron el servicio de 2020-- y la cifra mucho más alta de la última década.

   Así lo explicó este jueves en rueda de prensa el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, que ha detallado que, para conseguir estos desenlaces, se realizaron 622 investigaciones caminando de parada, sumadas a las 225 visitas de clientes del servicio enigmáticos, "que se hacen pasar por individuos", en los autobuses de la EMT. Las cuestiones se hicieron en otoño de 2021.

   Entre las votaciones efectuadas, los clientes del servicio tuvieron presente la amabilidad, la continuidad del colectivo, la iluminación, la información que da el conductor, la oficina o las paradas, la limpieza del vehículo, tal como la tranquilidad con el estruendos, la seguridad, los asientos libres o la temperatura. La nota mínima fue un 7 y la máxima, de un 9,8.

   En la situacion de los clientes del servicio enigmáticos, valoraron la limpieza de las paradas, información de exactamente las mismas, iluminación, panel electrónico, identificación del vehículo, limpieza exterior y también interior del colectivo, medidas COVID, si el ómnibus se para bien, tranquilidad de la subida, del camino y de la bajada, temperatura, volumen del sistema de aviso de la parada, seguridad o la rampa. Así, se consiguió una puntación máxima de diez y mínima de 6,6.

   Preguntado por la app de la medidas de ahorro energético anunciadas por el Gobierno central, el regidor ha señalado que, de momento, la EMT no puede cumplir "de manera fehaciente" con ser un espacio energéticamente sostenible, puesto que, ajeno del aire acondicionado, se deben llevar las ventanas abiertas por seguridad higiénica.

   "Mientras que no superemos la obligación de tener el interior aireado, no tenemos la posibilidad de cumplir ser un espacio energéticamente sostenible", ha comentado Dalmau.

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