PALMA, 8 Nov. - El Estado destinará más de 640.000 euros a los Consells insulares de las cuatro islas para reforzar los equipos del programa de atención a la infancia y familia, según ha informado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales en un comunicado.
En la sesión ordinaria de la conferencia sectorial de Servicios Sociales, se ha aprobado esta dotación de fondos con el objetivo de garantizar la protección integral de la infancia y adolescencia frente a la violencia durante el 2023.
El Consell de Mallorca ha solicitado financiación para dotar de seis profesionales a la Unidad de Valoración de Abuso Sexual Infantil (Uvasi) y seis para el Servicio Terapéutico de Infancia y Familia (STIF).
Por su parte, la institución insular de Menorca ha pedido la cofinanciación de los psicólogos de los Equipos Municipales de Intervención familiar de los Servicios Sociales comunitarios de los ayuntamientos de la isla.
El Consell de Ibiza ha solicitado los fondos para contratar a tres profesionales en los ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan, mientras que el Consell de Formentera ha solicitado la financiación para contratar a un profesional y/o financiar el programa de formación de competencias a los profesionales y/o familias con personas menores de edad a cargo.
En el encuentro, también se ha aprobado destinar más de 35.000 euros del Estado al 'Plan de Desarrollo Gitano' del Ayuntamiento de Palma, con el objetivo de llevar a cabo proyectos de intervención social integral para la atención, la prevención de la marginación e inserción del colectivo gitano.
Además, se ha informado sobre el estado de las subvenciones destinadas a financiar las obras de reforma y la obra nueva de centros de servicios sociales comunitarios de las entidades locales de las Islas.