Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Los evacuados del Tenacia llegarán al puerto de Valencia a las 20.30 horas

Los evacuados del Tenacia llegarán al puerto de Valencia a las 20.30 horas

Un incendio en el buque de la naviera GNV, Tenacia, ha dejado a la deriva a sus pasajeros durante toda la noche. Finalmente, los primeros evacuados llegarán al puerto de Valencia alrededor de las 20.30 horas.

Según fuentes de la compañía, el buque 'Bridge' y el 'MSC Arica' han sido los encargados de trasladar a los pasajeros evacuados. Mientras tanto, el Tenacia está siendo remolcado hacia Valencia por una empresa privada contratada por la compañía.

La evacuación de los 350 pasajeros se inició tras la solicitud del comandante del Tenacia alrededor de las 15.25 horas, a 53 millas al oeste de Dragonera. Salvamento Marítimo ha ayudado en el traslado de los pasajeros a los buques salvavidas.

Además, un pasajero ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta Reus debido a su condición física. La mayoría de los pasajeros han sido trasladados al Arica, mientras que el Abel Matutes de Baleària ha reanudado su trayecto Valencia-Palma tras permanecer en la zona por si era necesario prestar asistencia.

El incendio, que se produjo en la sala de máquinas, ha sido controlado por los bomberos a bordo. Sin embargo, se han desplazado más efectivos para finalizar la extinción con espuma y evaluar la situación en el buque.

Los protocolos de seguridad han sido activados en los centros de coordinación de Salvamento Marítimo, y se han movilizado varios recursos por mar y aire para auxiliar en la situación en curso en el buque Tenacia.