• domingo 02 de octubre del 2022

Los hoteleros de Mallorca aguardan hasta un 73% de ocupación en el mes de septiembre

img

No obstante, avisan de que sigue la inclinación de reservas en un corto plazo

PALMA, 25 Ago.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) maneja previsiones de entre un 69 y un 73% de ocupación en el mes de septiembre, más allá de que advierte de que sigue la inclinación de reservas en un corto plazo y que cuestiones como huelgas y cancelaciones de vuelos tienen la posibilidad de ocasionar variantes.

En una publicación oficial, la FEHM señala que en el mes de septiembre se generará un cambio en el perfil de cliente en los primordiales mercados transmisores. Subirán las parejas y turistas senior, concretes que se sostendrán hasta terminar la temporada.

Según la Federación, hablamos de un perfil que diviértete con las costas adjuntado con artículos de deportes, culturales, gastronómicos y de acontecimientos. "De ahí la relevancia que la oferta sea diferente y bastante pues a fin de que se genere el alargamiento de las temporadas es indispensable que haya modelos atractivos y los servicios que se denuncian estén operativos", han apostillado.

Para octubre y los meses de invierno, sin embargo, "hay muchas incógnitas aún" en Mallorca. "La coyuntura complicada y los cambios que se predicen por la parte de los especialistas hacen predecir que el año 2023 no va a ser como éste y se marcha a modular. Nuestros primordiales mercados transmisores, Reino Unido y Alemania, ahora están alertando de los cambios en su economía y los que auguran que se generarán próximamente. Todo ello nos afectará directamente y siembra indecisión frente al futuro del invierno y la temporada del 2023", ha proclamado la presidenta de la FEHM, María Frontera.

Desde la patronal hotelera han incidido en que queda "bastante trabajo por llevar a cabo adjuntado con las gestiones", a las que animó a "explotar estos días" para solucionar deficiencias en infraestructuras y servicios públicos.

"Veremos mucha rivalidad el año próximo y, si procuramos la calidad y la distinción, es necesario orientarse hacia la supresión de todas y cada una de las ineficiencias que, por acumulación, este año se pusieron de manifiesto mucho más que jamás" ha apuntado María Frontera.

Por otra sección, la FEHM informó de que el mes de julio cerró con un 94% de ocupación media, según su Monitor de Actividad Hotelera. Esta cifra sobrepasa ahora la registrada en el mes de julio de 2019 y la patronal la atribuye al volumen de demanda embalsada con ocasión de la pandemia. "Había muchas ganas de viajar tras los confinamientos y limitaciones motivados por el COVID", según María Frontera.

En julio todas y cada una las ubicaciones turísticas tuvieron una aceptable ocupación media. Las zonas con mayor número de pernoctaciones fueron Playa de Palma, Palmanova Magaluf, Cala Millor, Alcúdia y Playa de Muro. En términos de cuota media día tras día (ADR) los más destacados datos se ven en Portals Nous, Illetes, Alcúdia, Sóller, Playa de Muro y Camp de Mar.

Por su parte, los establecimientos de categorías mucho más altas sostienen el ritmo y la inclinación, iniciada ahora en tiempos de pandemia, con una fuerte demanda de este género de hosting.

"Si valoramos en concepto de demanda, que no de rentabilidad, tenemos la posibilidad de decir que Mallorca está recogiendo los frutos del trabajo bien hecho en temas de promoción y consigue el reconocimiento y la opinión efectiva de los mercados de todo el mundo por la transformación efectuada en el campo hotelero en los últimos años", indicó la presidenta de los hoteleros.

Para agosto, la FEHM calcula que habrán alcanzado un 95% de ocupación.

Más información

Los hoteleros de Mallorca aguardan hasta un 73% de ocupación en el mes de septiembre