• martes 27 de septiembre del 2022

Los inmuebles de la Lonja de Palma y el Consolat de Mar van a dejar de estar alumbrados durante la noche "de forma inmediata"

img

PALMA, 2 Ago.

Los inmuebles de la Lonja de Palma y el Consolat de Mar, la sede de la presidencia de Baleares, apagarán sus luces ornamentales durante la noche "de forma inmediata", según el plan de ahorro y eficacia energética aprobado por el Gobierno central.

Así lo indicó, en una rueda de prensa, la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras un acercamiento con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Consolat de Mar, donde mostró su acompañamiento a este plan de ahorro.

La presidenta ha considerado que hay que "ser siendo conscientes de la verdad que poseemos" y "ser causantes" frente a la situación de hoy. "Vivimos un instante de mucha contrariedad", ha señalado la presidenta, quien ha recordado que "son demandas que hace Europa a España".

"En contraste a otras comunidades autónomas y de otras presidentas, nos encontramos persuadidos de que las leyes se cumplen y compartimos absolutamente el espíritu de este decreto ley en torno al ahorro energético", expresó Armengol sobre la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sobre las expresiones de Ayuso, quien aseguró este lunes que Madrid no apagará la luz de las edificaciones públicos ni escaparates, Armengol ha censurado que hablamos de un "muy mal mensaje para la ciudadanía", tal como algo "insólito y muy cuestionable" visto que "un gerente autonómico salga a llevar a cabo una afirmación como esta".

Más información

Los inmuebles de la Lonja de Palma y el Consolat de Mar van a dejar de estar alumbrados durante la noche "de forma inmediata"