Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Los nuevos consellers de Prohens participan en el intercambio de carteras con sus predecesores

Los nuevos consellers de Prohens participan en el intercambio de carteras con sus predecesores

PALMA, 10 Jul. - Los nuevos consellers del Govern balear de Margalida Prohens recibirán este martes, 11 de julio, la cartera de sus Consellerias de manos de sus predecesores.

A lo largo de la mañana, los miembros del Ejecutivo autonómico formado en solitario por el PP se dirigirán a sus respectivas sedes para realizar el tradicional intercambio de carteras con sus antecesores.

La primera será Antònia Maria Estarellas Torrens, consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, que recibirá su cartera a las 09.00 horas.

Seguidamente, a las 09.30 horas, recibirán sus carteras Alejandro Sáenz de San Pedro García, conseller de Empresa, Empleo y Energía y Catalina Cirer Adrover, consellera de Familias y Asuntos Sociales.

Posteriormente, a las 10.00 horas, accederán a sus nuevos cargos Joan Simonet Pons, conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural y Manuela García Romero, consellera de Salud.

Media hora más tarde, Antoni Costa Costa, el conseller de Economía, Hacienda e Innovación recibirá su cartera de Rosario Sáncher y Miquel Company a las 10.30 horas.

A las 12.00 horas, será el turno de la nueva responsable de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal. Josep Marí será el encargado de hacer el traspaso de poderes.

Marí también estará presente en la toma de posesión del Conseller de la Mar y el Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, a las 12.30 horas.

El hasta ahora conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, hará lo propio a las 13.00 horas con su predecesor en la Conselleria de Educación y Universidades, Antoni Vera.

La última entrega de carteras se realizará a las 13.30 horas, cuando Iago Negueruela trasladará su responsabilidad al nuevo conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá.