• jueves 18 de agosto del 2022

Los Reyes reciben en Marivent a autoridades y representantes de la sociedad balear

img

PALMA, 4 Ago.

Los Reyes Felipe VI y Letizia y la Reina Doña Sofía proponen este jueves desde las 21.00 horas la recepción a las autoridades y a representantes de la sociedad balear.

El acto, que se festeja desde el año 2015 si bien por la pandemia no se festejó ni en 2020 ni en 2021, tiene sitio por vez primera en el Palacio de Marivent y en él está pensado que concurran las primordiales autoridades de las Islas, tal como representantes de distintos ámbitos de la sociedad civil.

Entre los convidados, unos 400 en conjunto, aparecen múltiples integrantes del Ejecutivo autonómico con la presidenta, Francina Armengol, adelante, y el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

Además, de las autoridades, representantes de los consells insulares, miembros del senado, miembros del congreso de los diputados, cónsules y representantes sindicales, asimismo asistirán los premios Ramon Llull de los últimos años y la gente reconocidas con la Medalla de Oro de las Islas del 2022.

Al mismo tiempo, forman parte representantes de todo el mundo económico y empresarial; personalidades enlazadas al turismo y la civilización; exponentes de las organizaciones sociales, fundaciones, estudiosos y científicos; de todo el mundo del deporte, la música, cine o teatro, artes; tal como representantes de la UIB y los alumnos con las mejores notas en las PBAU 2020, 2021 y 2022.

También está sosprechada la existencia de representantes de la Sanidad, Servicios de Emergencia y Protección Civil; representantes de confesiones religiosas y títulos nobiliarios; y de los medios y representantes de la tendencia balear.

La cena que se servirá después de la recepción va a ser obra del chef mallorquín Santi Taura.

Una hora antes, a las 20.00 horas, las interfaces Arruix Borbons y Recuperem Marivent han convocado una concentración de queja en oposición al ingreso al Palacio de Marivent.