• lunes 05 de diciembre del 2022

Los trabajadores de informativos de IB3 retirarán las solicitudes de cesión ilegal en el momento en que se genere la internalización

img


PALMA, 18 Oct.

Los trabajadores de los informativos de IB3 retirarán las solicitudes de cesión ilegal en el momento en que se genere la internalización en el ente, según informó este martes el comité de compañía.

Según han detallado en un aviso, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha homologado el acuerdo firmado el día pasado 7 por el comité de compañía, la dirección y Dalton para asegurar el aumento salarial del 6,46 por ciento a cambio del deber de la mayor parte de los trabajadores de sacar las solicitudes por cesión ilegal.

Así, este desestimiento no se va a hacer efectivo hasta el momento en que se genere la internalización de los trabajadores subcontratados en el mes de febrero de 2023. A cambio de este desestimiento IB3 y Liquid retirarán sus elementos en el Tribunal Supremo contra la sentencia conveniente a los trabajadores del TSJIB.

Además, se consigue una cláusula penal según la que si en la nómina de diciembre no se incluyese el aumento del 6,46%, Dalton debería abonar la integridad del aumento desde abril, mucho más un diez por ciento de intereses de demora. Por otro lado, esta subida del 6,46 por ciento desde diciembre no va a impedir a los 200 trabajadores favorecerse de los aumentos salariales que se pacten desde el próximo año para la plantilla del ente.

En estos instantes hay 145 de los 148 demandantes por cesión ilegal que ha firmado este deber de retirada de solicitudes, lo que representa el 98 por ciento del total.

Según han señalado, merced a la movilización y unidad de los trabajadores, en el momento en que se coloque este acuerdo se va a haber logrado un incremento salarial del 17 por ciento en un par de años para los trabajadores subcontratados, más allá de que agregan que estos incrementos "no bastan para compensar la pérdida de aptitud adquisitiva que han sufrido desde el año 2005, que es del 30 por ciento en la actualidad".

Asimismo, agregan que tampoco soluciona las diferencias salariales que hay en exactamente las mismas categorías, ni las brecha salarial con los trabajadores que fueron contratados desde el principio de la cadena.

Más información

Los trabajadores de informativos de IB3 retirarán las solicitudes de cesión ilegal en el momento en que se genere la internalización

Noticias de hoy más vistas