• viernes 09 de diciembre del 2022

Los trabajadores de Ports IB van a hacer huelga el 2 de octubre para soliciar una subida salarial

img

PALMA, 19 Sep.

Los trabajadores de Ports IB decidieron que van a hacer huelga total el próximo 2 de octubre y parciales todos y cada uno de los viernes con el propósito de reclamar una subida salarial.

Según han afirmado este lunes desde UGT, el 85% de los usados de los puertos de las Islas han votado en pos de estos paros en un desarrollo que ha durado 4 días.

En preciso, la encargada de UGT en Ports IB, María Sánchez, explicó que cobran salarios un 27% mucho más bajos que el resto de sus compañeros. "No tenemos la posibilidad de contemplar vacantes y bajas pues la multitud no desea trabajar pues cobramos menos", ha subrayado.

Sánchez ha subrayado que el 76% de los trabajadores cobra menos de 18.000 euros bárbaros por año. Además, explicó que esta subida salarial solo supondría asignar un 3% de los capital de Ports IB. "No tendríamos salarios gigantes pero por lo menos serían mucho más dignos que en este momento", indicó.

Con todo, desde UGT confían en que el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, acceda a reunirse con el comité de compañía para buscar una solución en tanto que estos trabajadores dependen de la Conselleria.

Más información

Los trabajadores de Ports IB van a hacer huelga el 2 de octubre para soliciar una subida salarial