Los trabajadores del metal de Baleares convocan nueva huelga para el 27 de junio.

Los trabajadores del metal de Baleares convocan nueva huelga para el 27 de junio.

Los trabajadores del sector del metal en Baleares han anunciado su intención de volver a la huelga tras no lograr un acuerdo con la patronal durante una reunión en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib). La huelga se extenderá por varias jornadas a partir del próximo 27 de junio, cuando se llevará a cabo un paro de dos horas y una concentración en el aeropuerto de Palma.

Según ha explicado el representante del sindicato USO, Fran Vila, la patronal no ha cedido en sus posiciones, negándose a aceptar la propuesta de un incremento salarial del cuatro por ciento en 2023, 2024 y 2025, así como un complemento del dos por ciento en el primer año por pérdida de poder adquisitivo. Los sindicatos reclaman también que se incluya el mismo complemento del dos por ciento para 2025, algo a lo que la patronal se resiste.

El 28 de junio se llevará a cabo un paro de 24 horas en el polígono de Son Castelló, seguido de una huelga en Can Valero el día 29 de junio y en el polígono de Marratxí el 30 de junio. Durante todas estas jornadas, se realizarán concentraciones a las 12 del mediodía. El aviso de huelga está previsto que sea registrado en el día de hoy.

El representante de USO, Fran Vila, ha calificado de "bloqueo" la situación en las negociaciones y ha lamentado la falta de recorrido de los representantes empresariales. Vila ha afirmado que la patronal no se ha movido "ni un centímetro" y ha asegurado que los trabajadores seguirán luchando por sus derechos y por una mejora de sus condiciones laborales.

Tags

Categoría

Islas Baleares