Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Madre detenida en Palma por abandono de menor en casa

Madre detenida en Palma por abandono de menor en casa

Una madre joven fue detenida por la Policía Nacional el pasado día 13, acusada de abandonar a su hijo menor en su domicilio en Palma.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando varios ciudadanos alertaron al 091 de que un niño pequeño estaba solo en un balcón, corriendo el riesgo de caer al vacío. Los agentes acudieron al lugar y recibieron testimonios de que el menor pasaba mucho tiempo solo en la vivienda y que se asomaba al balcón de forma peligrosa, arrojando juguetes.

Tras numerosos intentos de contacto sin recibir respuesta, los agentes ingresaron a la vivienda a través de un patio colindante y encontraron al menor en un estado de elevada suciedad y desorden, tirando objetos al suelo.

Una tía del menor se presentó en la escena, seguida de la abuela, quien al llamar a la madre del niño recibió una respuesta agresiva y amenazante. La madre finalmente acudió al domicilio con una actitud desafiante, golpeando a los agentes y alegando que podía hacer lo que quisiera con su propio hijo.

Ante esta situación, la mujer fue detenida como presunta autora de abandono de menor por las autoridades correspondientes.