Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Madre detenida por agresión recibe libertad tras declarar en contra en juicio.

Madre detenida por agresión recibe libertad tras declarar en contra en juicio.

Una mujer de 53 años, española, ha sido puesta en libertad provisional con cargos después de que fuera arrestada por presuntamente agredir a su hijo, quien iba a declarar en su contra en un juicio por la custodia.

El incidente tuvo lugar en la barriada de El Molinar de Palma, el miércoles pasado alrededor de las 23.00 horas, cuando la mujer llamó a la Policía Local de Palma por un caso de violencia doméstica.

Según el relato de la hermana de la detenida, esta regresó a casa en estado de embriaguez y sin motivo aparente comenzó a insultar y amenazar de muerte a su hermana. Luego fue a la habitación de su hijo menor de edad para reprocharle que iba a testificar en su contra en un juicio por la custodia.

En un momento de la discusión, la mujer lanzó golpes y objetos al suelo, lo que llevó a la hermana a intervenir para proteger al sobrino.

Los agentes hablaron con el menor, quien confirmó los hechos y agregó que su madre lo había agredido físicamente con patadas.

La mujer fue detenida por amenazas de muerte y maltrato familiar. Tras comparecer ante la autoridad judicial, se le concedió la libertad provisional con la condición de no acercarse a su hijo y hermana a menos de 500 metros, ni comunicarse directa o indirectamente con ellos.