Un juzgado ha dictaminado la prisión provisional para la mujer que fue detenida en la madrugada del pasado domingo por supuestamente tratar de matar a sus hijos, de 4 y 14 años, a través del envenenamiento de su comida con matarratas en Manacor. La detenida, de origen hondureño, enfrenta cargos por intento de asesinato.
La Policía Nacional llevó a cabo la detención después de que los agentes descubrieran numerosos medicamentos, incluyendo benzodiacepinas, así como veneno para ratas dentro del hogar donde residía la mujer junto a sus hijos. Los investigadores descubrieron que la mujer había administrado tranquilizantes a sus hijos antes de preparar la comida que los tres consumirían.
Se cree que la mujer vertió el veneno de animales en la comida antes de consumirla, y posteriormente, ella misma ingirió salfumán. La ex pareja de la detenida, también padre de uno de los menores, fue alertado por la mujer después de haber ingerido el salfumán.
Los investigadores han incautado la comida que la madre había preparado y se encuentran en espera de los resultados de los análisis pertinentes.