Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Maestro de Palma condenado a prisión por tocar indebidamente a estudiante

Maestro de Palma condenado a prisión por tocar indebidamente a estudiante

Un profesor de Palma ha sido condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual a menor, al tocar el pecho de una alumna, según ha dictaminado la Audiencia Provincial de Baleares.

Además de la pena de cárcel, el acusado recibirá la pena de inhabilitación especial para trabajar con menores durante nueve años y deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros, sin poder acercarse ni comunicarse con ella durante ocho años.

El acusado también enfrenta otro juicio por abusos sexuales cometidos junto a sus amigos a otras alumnas del centro.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2021, cuando el profesor de 26 años tocó de forma inapropiada a una alumna de 13 años mientras le ayudaba con una duda frente a la pizarra.

El Tribunal considera que el acto fue intencionado y no consentido, aprovechando la relación de superioridad entre profesor y alumna.

El profesor negó la versión de la víctima durante el juicio, argumentando que se trató de un malentendido y que ocurrió delante de otros alumnos.

La madre de la menor denunció el incidente al colegio, pero inicialmente se le restó importancia. Finalmente, el profesor no tuvo su contrato renovado, oficialmente debido a problemas con los protocolos de covid.

La defensa del acusado planea apelar la sentencia ante el Tribunal Superior, mientras que el juicio por abusos sexuales con sus amigos sigue pendiente por un recurso no tramitado.

La Fiscalía solicita para el profesor y sus compañeros una serie de condenas que incluyen años de prisión, libertad vigilada y participación en un programa de educación sexual, así como la inhabilitación para trabajar con menores durante varios años.