Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Magistrados conservadores se retiran de audiencia sobre absolución de Pau Rigo

Magistrados conservadores se retiran de audiencia sobre absolución de Pau Rigo

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) se encuentra en medio de un revuelo luego de que varios de sus magistrados decidieran abstenerse de participar en la vista programada para el jueves en la que se discutiría la absolución de Pau Rigo, el anciano de Porreres que se vio envuelto en un tiroteo fatal con un ladrón que entró a su casa.

Según fuentes cercanas, la vista ha sido suspendida debido a la solicitud de abstención de estos jueces, quienes argumentaron que ya habían emitido su opinión sobre el caso. La audiencia permanecerá en pausa hasta que se designen nuevos magistrados para abordar el asunto.

Los hechos que se están juzgando datan de febrero de 2018 en una residencia campestre en Porreres. En el banquillo se encuentra Pau Rigo, un octogenario acusado de homicidio por la muerte de uno de los ladrones, así como otros tres implicados que presuntamente planearon y ejecutaron el robo.

En medio del robo perpetrado por uno de los acusados y su hermano gemelo, Rigo tomó una escopeta de caza y disparó contra el último, quien lamentablemente falleció en el altercado.