El Consell de Mallorca ha alcanzado un acuerdo con la empresa encargada de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para abrir las estaciones en sábado, con el objetivo de evitar el aumento de las listas de espera. En concreto, se abrirán dos sábados en enero y los cuatro de febrero, lo que permitirá programar 6.000 citas adicionales para la inspección de vehículos.
Las estaciones de ITV de Mallorca abrirán los sábados 13 y 27 de enero, y todos los sábados de febrero: los días 3, 10, 17 y 24. El Consell de Mallorca espera poder abrir más fines de semana en las ITV en los próximos meses.
Se estima que cada uno de los sábados de apertura de las cinco estaciones de ITV de Mallorca (Palma I, Palma II, Manacor, Inca y la estación móvil de Calvià) se podrán inspeccionar 1.000 vehículos. La posibilidad de solicitar cita estará disponible los lunes previos a los sábados de apertura de las ITV. Se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para que puedan trabajar durante los fines de semana, y el personal disponible en enero y febrero permitirá realizar 1.000 inspecciones cada sábado.
Además, en los próximos meses se pondrá en funcionamiento la nueva estación de Calvià, ubicada en el polígono de Son Bugadelles, tal como anunció el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. Esto permitirá duplicar el número de inspecciones que realiza actualmente la estación móvil, pasando de 4.000 inspecciones mensuales a 8.000. Las obras de la nueva ITV de Calvià ya han sido finalizadas, y ahora se está completando la dotación de servicios y maquinaria necesaria. El coste total de la obra asciende a 1,9 millones de euros.
Es importante recordar que en los meses de junio y julio, las listas de espera para pasar la ITV eran de aproximadamente 70-80 días. Con estas medidas tomadas por el Consell de Mallorca, se espera reducir significativamente estas listas y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.