Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Mallorca: Se registra la puesta de 100 huevos de tortuga marina por primera vez.

Mallorca: Se registra la puesta de 100 huevos de tortuga marina por primera vez.

La playa de Can Pere Antoni (Palma) ha sido testigo de un evento histórico al registrarse la primera puesta de huevos de una tortuga marina en Mallorca. La tortuga ha depositado más de un centenar de huevos durante la madrugada.

De los 106 huevos encontrados, 26 han sido enviados al Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (Limia) para ser incubados artificialmente para garantizar su eclosión. Los 80 huevos restantes permanecerán en el nido acordonado temporalmente hasta la certificación de su viabilidad, con un periodo de incubación estimado de entre 45 y 60 días, por los técnicos de Protección de Especies.

El conseller de Medio Ambiente en funciones, Miquel Mir, ha visitado el lugar para revisar el dispositivo de seguimiento y vigilancia del nido, haciendo hincapié en la necesidad de mantener una distancia de al menos 15 metros de la tortuga, en caso de ser vista por la playa.

Mientras, el Consorcio de Recuperación de Fauna de Baleares (Cofib) pide que no se hagan fotografías con flash al animal y que se llame inmediatamente al 112 para poner en marcha el protocolo de actuación. El coordinador de fauna marina del Cofib, Guiem Félix, ha explicado que es probable que se registren más intentos de nidificación en la temporada de reproducción de esta especie.