Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Manacor se repone tras los estragos de la DANA, con incidencias el lunes.

Manacor se repone tras los estragos de la DANA, con incidencias el lunes.

En Manacor, la normalidad comienza a regresar después de la tormenta DANA que golpeó el municipio el lunes, causando incidentes en varios lugares, especialmente en el torrente de Porto Cristo y en s'Estany d'en Mas, donde algunos vehículos estacionados fueron arrastrados por el agua, y en diversas carreteras del municipio donde se produjeron desprendimientos de tierra.

Según fuentes del ayuntamiento de Manacor, la situación en este momento está casi completamente normalizada. Solo sigue cerrada una carretera que conduce a la carretera de Sa Vall, la cual ya ha sido reabierta al tráfico, han informado.

Además, en la playa de s'Estany d'en Mas, la más afectada por la tormenta --donde se dañaron 30 sombrillas, la pasarela se desmontó y la torre de salvamento quedó derribada--, se están retirando los elementos dañados.

También es importante recordar que el estacionamiento subterráneo de la plaza de Sant Jaume, que se cerró temporalmente debido a las lluvias intensas, se reabrió el lunes.

En cuanto a los daños causados por las crecidas en el torrente de Porto Cristo y s'Estany d'en Mas, el ayuntamiento de Manacor ha registrado un total de 10 vehículos afectados en Porto Cristo y otros 30 en s'Estany d'en Mas.

A pesar de los daños materiales, afortunadamente no se reportaron heridos, aunque el lunes se tuvo que rescatar a dos personas que quedaron atrapadas dentro de un vehículo en s'Estany d'en Mas.