Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Manifestación del Orgullo en Palma con lema enfocado en la educación"

El Orgullo LGTBI+ en Palma se celebrará el 28 de junio a las 18.00 horas, siguiendo el mismo recorrido del año anterior, desde el Born hasta Parc de Ses Estacions, bajo el lema 'El nostre Orgull, la educació que transforma'.

La entidad convocante Ben Amics ha confirmado que la ruta incluirá Passeig del Born, Plaza Tortugas, carrer Unió, plaça del Mercat, carrer de la Riera, La Rambla, Baró de Pinopar, Avenida Alemania, Comte Sallent, avenida del Gran i General Consell y Plaza de España (Parc de Ses Estacions).

Después del desfile se llevará a cabo la lectura del manifiesto, centrado este año en la importancia de una educación igualitaria, la lucha contra el acoso escolar y la creación de entornos seguros para la comunidad LGTBI en las escuelas.

"La educación es la herramienta más importante para lograr una sociedad más igualitaria en medio de la diversidad", destacó el presidente de Ben Amics, Víctor Robles.

Robles también advirtió sobre la necesidad de utilizar la educación como una defensa contra el ascenso de la ultraderecha, como se vio en las recientes elecciones europeas.

Ben Amics es la entidad principal detrás de la convocatoria, pero desde hace diez años varias organizaciones, entidades y partidos se unen a la manifestación. Este año participan Alas Salut i Sexualitats, Chrysallis, Únic, Vándalas, Tambors per a la Pau, Asociació Memòria de Mallorca, Fapa Mallorca, Otras, CCOO, UGT, STEI Intersindical, PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca, Sumar Baleares, Podemos Baleares, El PI, JSIB e Izquierda Unida.