Manifestación en Palma a favor de la República y en contra de la derogación de la Ley Balear de Memoria Democrática por parte de PP y Vox. Unas 150 personas se congregan en la protesta.
En un acto celebrado este domingo en la plaza de Cort de Palma, alrededor de 150 personas han mostrado su apoyo a la República y han instado al Partido Popular y a Vox a no derogar la Ley Balear de Memoria Democrática, según lo organizado por la Plataforma por la Memoria Democrática.
La presidenta de la asociación de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo Memòria de Mallorca, Maria Antònia Oliver, ha expresado su preocupación por la proposición presentada por Vox para derogar la ley de memoria democrática de Baleares y ha criticado el posible respaldo del PP a este partido de extrema derecha.
Oliver ha destacado la importancia de recordar la lucha por la memoria democrática y ha manifestado la necesidad de seguir adelante con nuevas iniciativas para preservar los derechos otorgados por la Ley Balear de Memoria Democrática.
Además, ha señalado que se están coordinando acciones con otras entidades memorialistas para recurrir a los tribunales nacionales e internacionales ante la derogación de derechos y ha denunciado las falsedades utilizadas por Vox para justificar el golpe de estado de 1936.
La presidenta de Memòria de Mallorca ha subrayado que la proposición de Vox atenta contra derechos fundamentales como la verdad, la justicia, la reparación, la garantía de no repetición y la memoria, y ha rechazado el llamado a la reconciliación por parte de PP y Vox.
Durante el acto, se llevó a cabo una lectura dramatizada y un manifiesto en conmemoración de la II República, con la presencia de representantes políticos como Iago Negueruela, Lluís Apesteguia y Jesús Jurado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.