En una movilización organizada por Joventut x Clima de Mallorca, medio centenar de personas se han reunido en la plaza Mayor de Palma para exigir la "descarbonización" de la economía balear y poner fin al monocultivo turístico. Esta protesta se lleva a cabo como parte de una jornada internacional de protesta promovida por el movimiento, que busca poner fin al consumo de combustibles fósiles. Varios grupos ecologistas, sindicales y sociales de las islas se han sumado a esta causa.
Jaume Puyol, activista de Joventut x Clima de Mallorca, ha explicado que esta convocatoria forma parte de un programa de movilizaciones a nivel mundial que durará hasta el domingo, coincidiendo con las reuniones que se celebrarán en la sede de la ONU en Nueva York sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la acción contra el cambio climático.
Puyol ha argumentado que el mayor problema climático de Baleares es el sistema de monocultivo turístico, ya que este modelo económico es muy dependiente de combustibles fósiles debido a la forma en que los turistas llegan y se desplazan por las islas. Por lo tanto, han instado al Gobierno a abandonar este modelo y explorar nuevas alternativas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.