Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Manifestantes protestan frente a la sede del PSOE en Palma contra el "traidor Sánchez" y exponen su rechazo a la amnistía.

Manifestantes protestan frente a la sede del PSOE en Palma contra el

PALMA, 13 Nov. - Unas 70 personas, 200 según los convocantes de Foro Baleares, han vuelto a concentrarse este lunes, ante la sede del PSOE en Palma, con gritos contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que han acusado de "traidor", y contra la amnistía, acordada por socialistas y Junts per Catalunya.

Los manifestantes han expresado su rechazo a la amnistía enérgicamente, coincidiendo con el registro en el Congreso de los Diputados de la Ley Orgánica de Amnistía, presentada por el PSOE como una medida de "normalización institucional, política y social en Cataluña".

En una rueda de prensa, Jesús Revuelta, expresidente de Foro Baleares, ha denunciado la "flagrante" acción del Gobierno en funciones al intentar "vender a los ciudadanos una ley injusta, como la Ley de Amnistía". Revuelta ha expresado su indignación por la actitud del presidente Pedro Sánchez, quien "menosprecia todas las concentraciones masivas que están teniendo lugar en España, contra una ley de amnistía que, podrán travestirla como quieran, pero sigue siendo injusta".

Revuelta ha destacado la importancia de seguir manifestándose pacíficamente, calificando esta lucha como una "carrera de fondo". Ha llamado a los manifestantes a mantener su determinación y firmeza en la esperanza de que el PSOE "se baje del burro" y la verdad, que solo tiene un camino, se imponga.

Por último, Revuelta ha instado a la convocatoria de nuevas elecciones, argumentando que el presidente Pedro Sánchez ya está inhabilitado como candidato debido a su intento de cometer un delito, independientemente de si lo consuma o no.

Foro Baleares ha organizado movilizaciones diarias en protesta contra la ley de amnistía. La concentración de este lunes, al igual que las previstas para el martes, miércoles y jueves, tuvo lugar frente a la sede del PSIB-PSOE en Palma. El viernes, la concentración se llevará a cabo frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, y finalmente el sábado, junto a Sociedad Civil, una marcha ha sido convocada frente a la Delegación de Gobierno hasta la sede del PSIB.

En la manifestación de este lunes, que se desarrolló de manera pacífica, se escucharon consignas como "Sánchez traidor", "Puigdemont a prisión", "amnistía no" y "no en mi nombre". También se corearon cánticos como "Viva España" y "Policía únete". Al finalizar la concentración, se interpretó el himno nacional.