• lunes 05 de diciembre del 2022

March apoya al grupo directivo del CEIP de Lloseta pues "han trabajado con diligencia" frente la situacion de bullying

img

PALMA, 8 Sep.

El conseller de Educación y Formación Profesional del Govern balear, Martí March, expresó este jueves su "acompañamiento" al grupo directivo del CEIP Es Puig de Lloseta, asegurando que "han trabajado con diligencia" y "rigor" frente la situacion de bullying a un niño popular este verano.

"Con esta familia se trabajó de forma estricta", aseguró el conseller, en contestación a una pregunta de los medios a lo largo de una rueda de prensa.

El titular balear de Educación ha remarcado que ese trabajo a lo largo del curso con la familia del menor perjudicado es "consecuencia de la presencia de un protocolo y capacitación de enseñantes" frente al acoso.

A demás ha culpado "cualquier agresión a un menor" y ha insistido en que el episodio publicado en las redes sucedió a lo largo de una escuela de verano, "en un instante en el que no era centro educativo". "Esto no le quita gravedad, pero hay que comprender precisamente cuáles son los causantes", dijo el conseller, que se mostró partidario de que los monitores de este género de ocupaciones asimismo tengan capacitación concreta en temas de acoso.

March ha favorito no ofrecer mucho más datos para resguardar la privacidad del menor. De hecho, ha lamentado la "trascendencia mediática" del caso estimando que la "sobreexposición" del alumno en la prensa no va a ser efectiva para él.

Este caso trascendió en el momento en que el hermano mayor del niño propagó en comunidades un vídeo en el que los compañeros del menor le vejaban llamándole "gordito", "foca" y otros insultos al cantarle el día de su cumpleaños.

Más información

March apoya al grupo directivo del CEIP de Lloseta pues "han trabajado con diligencia" frente la situacion de bullying

Noticias de hoy más vistas