El Parlament ha fijado los días 3 y 4 de julio para la investidura de la candidata del Partido Popular, Marga Prohens, como presidenta del Gobierno autonómico de Baleares. Aunque todavía no se ha formalizado oficialmente, fuentes parlamentarias han asegurado que el presidente de la cámara, Gabriel Le Senne, ya ha trasladado a los grupos su intención de proponer a Prohens, ganadora de las últimas elecciones.
La sesión comenzará con la intervención de la candidata para exponer el programa político que pretende llevar a cabo y solicitar la confianza de la cámara. Después de ella, cada grupo parlamentario podrá intervenir durante un máximo de 30 minutos para expresar su postura.
La votación se llevará a cabo en la hora fijada por la presidencia. Si Prohens obtiene el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los miembros, se entenderá otorgada la confianza. Si no la obtiene, se procederá a otra votación pasadas 48 horas, y la confianza se entenderá otorgada si obtiene mayoría simple.
No obstante, todavía no se han alcanzado acuerdos entre el Partido Popular y Vox, el otro grupo de tendencia conservadora con representación en la cámara. El portavoz del PP ha asegurado que están dispuestos a gobernar en solitario o con cargos nombrados por ellos, mientras que la portavoz de Vox ha afirmado que su partido quiere entrar en el próximo gobierno pero están abiertos a otras fórmulas que garanticen el cumplimiento del preacuerdo con el PP.